Etiquetas

, , , , , , , ,

Ernesto Aroche Aguilar

Emerson Cruz Orea, quien fungía como director comercial y gerente del Grupo Sitma en la sucursal de Xanenetla, fue detenido la mañana de este miércoles por la agentes de la Policía Ministerial por su probable responsabilidad en el delito de fraude genérico, según informó la Procuraduría General de Justicia del estado.

De acuerdo con la información oficial Cruz Orea fue localizado en las inmediaciones de la colonia Castillotla, donde el acusado tenía su domicilio y fue detenido aproximadamente a las ocho de la mañana cuando salía a bordo de un vehículo tipo Tsuru.

El subprocurador del estado, Víctor Pérez Dorantes, también dio a conocer que Cruz Orea será trasladado e ingresado al Centro de Readaptación Social de San Miguel, donde quedará a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable del delito de fraude genérico.

El funcionario estatal también sostuvo que las indagatorias que se han realizado en torno a la operación de la empresa de inversión inmobiliaria el detenido operaba como enlace con los clientes bajo las órdenes directas de Leonardo Tiro Moranchel.

Con esta suman ya tres los sujetos involucrados en el caso que han sido detenidos pues el pasado martes 10 de noviembre, se detuvo a José Ramón Vega Laing, directivo de Sitma –a quien ya se le dictó auto de formal prisión- y luego el fin de semana, en Mérida, Yucatán, a Edmundo Tiro Moranchel, fundador de dicha empresa, hermano del dueño y director de Invergroup.

Anuncios