Etiquetas

, , , , ,

Ernesto Aroche Aguilar

Fue en las últimas horas cuando la Procuraduría General de Justicia del estado logró la detención de Edmundo Tiro Moranchel, fundador y socio menor de Grupo Sitma y propietario de Invergroup, acusado de defraudar a varios miles de clientes de las dos empresas señaladas.

Hasta el momento Leonardo Tiro Moranchel, socio mayoritario y responsable del modelo de negocios utilizado en Sitma basado en una presunta inversión inmobiliaria sigue profugo de la justicia.

De acuerdo con el comunicado oficial Edmundo Tiro fue hallado en un fraccionamiento de la ciudad de Mérida Yucatán la tarde del sábado y trasladado durante la madrugada del domingo a la capital poblana en donde fue ingresado al Centro de Rehabilitación Social de San Miguel en donde quedó a disposición del Juez Quinto de lo Penal.

Cabe destacar que al momento de su detención, esta persona presentó identificaciones falsas a nombre de Eduardo Torres Morales (Licencia de conducir del estado de Hidalgo), con la finalidad de evadir la acción de la Justicia.

Edmundo Tiro Moranchel fue detenido cuando conducía un automóvil de su propiedad y abandonaba un fraccionamiento de lujo en Mérida.

La información oficial señala que al momento suman 5 mil 200 las denuncias que existen en contra de Grupo SITMA e Invergroup por el delito de fraude genérico y que es precisamente por tal situación que el Ministerio Público se opondrá a que al detenido se le otorgue el beneficio de la libertad bajo fianza.

Anuncios