logo_sitmaErnesto Aroche Aguilar

Los problemas financieros que arrastra Grupo Sitma, empresa de inversión inmobiliaria propiedad de Leonardo Tiro Moranchel, siguen provocando quejas y molestas entre sus clientes.

La compañía inició con los conflictos desde mediados de julio pasado cuando la Comisión Nacional Bancaria y de Valores informó mediante un comunicado que la empresa no formaba parte del sistema financiero mexicano, que no contaba con la autorización para recibir recursos de particulares y alertaba a la ciudadanía a tener cuidado.

Días después revelaciones periodistas del El Columnista y otros diarios dieron cuenta de que la empresa carecía de proyectos inmobiliarios que aseguraran el pago de los rendimientos ofrecidos que alcanzaban en aquel momento hasta el 30 por ciento en plazos de 18 meses, tasas de rendimiento por encima del promedio bancario y de otros instrumentos financieros.

A partir de entonces la empresa comenzó con problemas de liquidez financiera que a provocado en algunos casos el retraso e incumpliendo en los pagos mensuales. Tan sólo hace dos semanas se dio a conocer que un grupo de cerca de 40 clientes de la institución financiera se habían manifestado fuera de la sucursal que la empresa tiene en el bulevar 5 de mayo.

En aquella ocasión los quejosos denunciaron atrasos en los pagos de no menos de dos meses.

En los últimos días otros quejosos más han hecho públicos incumplimientos de hasta cuatro meses en los pagos de sus utilidades.

Ejemplo de ellos son los comentarios vertidos en los últimos días en el blog libreta de apuntes (libretadeapuntes.wordpress.com), confirmados ya por este rotativo.

El 23 de septiembre pasado el usuario Arturo escribió:

“Señores cuidado!!! Mi mama lleva 4 meses tratando de retirar su dinero y simplemente no le dan nada, son 100 mil pesos y los señores ofrecen largas, pretextos, han dado hasta documentos firmados y nada, ahora ofrecen un terreno que ni siquiera esta escriturado o de plano ir al jurídico. Es inminente la quiebra de Sitma, llevan meses sin regresarle el dinero a la gente que lo requiere. Conclusión SITMA=COOFIA

“Decepcionante!!! Los invito a hacer la prueba, vayan y pidan su dinero y verán la desagradable sorpresa que se van a llevar. Mucho cuidado por favor, desafortunadamente creo que ese dinero ya se perdió!!!!”

Otros clientes de la institución que fueron contactados al salir de la sucursal señalada dieron a conocer a este diario, que la empresa tomó la determinación de cambiar los plazos en el pago de las utilidades, así aquellos clientes que antes cobraban de manera mensual ahora sólo podrán hacerlo cada tres meses. También aseguraron que se cambió la modalidad de pago eliminando las tarjetas bancarias que antes se utilizaban.

Links relacionados:

Suspenden actividades algunas de las oficinas de Sitma en Puebla (e-Consulta)

Para evadir los reclamos de sus clientes por incumplimiento de pago, Grupo Sitma, ubicado en la avenida 5 de Mayo 602 de la colonia Xanenetla, cerró sus oficinas desde este jueves, con el argumento de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les suspendió la energía eléctrica y por problemas en el sistema.

Bloquean inversionistas a empleados de Invergroup (Intolerancia)

Inversionistas retienen por más de dos horas a trabajadores de Invergroup, Desarrollos Inmobiliarios, para exigir la devolución de su dinero, luego que no han recibido intereses o algún otro pago en los últimos meses.Malas inversiones, crisis del sector inmobiliario y la construcción, desbandada de inversionistas espantados ante el problema de Coofia, han dejado a Invergroup a un paso de la quiebra, reconoció su director general, Hugo Hernández, sin embargo aseguró se trabaja para regresar el dinero a la gente.

Anuncios