Etiquetas

, , , , , , ,

Ernesto Aroche Aguilar

Fue Javier López Zavala, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), el responsable de gestionar el permiso para que la estación cristiana Radio Vida comenzara a operar en el estado, según relevó el director de la emisora la noche del miércoles pasado durante la celebración musical que se llevó a cabo en el Salón Country de San Manuel.

 La reunión que sumó, de acuerdo con el portal informativo evangélico Rhema, más de cinco mil asistentes pasó de fiesta por el inicio de las transmisiones a evento político cuando Julián Herrera, cabeza de la radiodifusora presentó como “invitado especial y principal gestor para facilitar los trámites de la estación” a López Zavala.

 El predicador y locutor, que llegó de Atlanta para dirigir Radio Vida Puebla, destapó al responsable de la política social en el estado como el candidato cristiano en la carrera a la gubernatura, y pidió a sus seguidores “votar por ya saben quién”.

 López Zavala llegó a la reunión de los cristianos acompañado por tres de los cuatro candidatos del partido tricolor en la capital del estado: Leobardo Soto (Distrito XII), Juan Carlos Natale (Distrito XI) y Blanca Jiménez (IX), quienes, según refiere la nota publicada por la cadena informativa de corte evangélico “hizo un compromiso con la audiencia de la preservación del Estado laico y la libertad de credo, así como luchar en contra de los casos de intolerancia religiosa que se viven en México e invitaron a salir a votar éste 5 de julio”.

También estuvo presente Hugo Issac Arzola, director de la Policía Judicial en el estado, quien incluso expulsó del recinto a un fotorreportero del diario Cambio.

 Durante el mensaje que de acuerdo con Rhema López Zavala dirigió a la audiencia este explicó que: “Julián Herrera me pidió de manera atenta que le ayudara a gestionar el permiso para la estación porque ya había tramitado muchos papeles y porque ya había comprado mucho equipo, por lo que me puse a sus órdenes para gestionar el permiso definitivo de la estación”.

 Aunque hasta el momento la información que puede ser consultada en la página web de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), actualizada al 31 de marzo pasado, no contempla a la emisora que ocupa el 107.1 FM.

 En los documentos de la Cofetel se enlistan 23 concesiones y permisos, 11 de los cuales están ubicadas en la capital poblana, tres más en Tehuacán y el resto en diversos municipios del estado. De los 23 registros ocho de ellos corresponden a permisos otorgados al gobierno estatal a través del Sistema de Información y Comunicación del estado (Sicom), uno más fue asignado a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el resto quedó en manos de la iniciativa privada.

Fui a orar: Zavala

 Por su parte el funcionario estatal dio a conocer la misma noche del miércoles al diario Cambio que acudió a la celebración cristiana respondiendo a una invitación para “Orar por nuestras autoridades”.

 El funcionario facilitó una carta fechada el 29 de junio en donde la empresa “Producciones Vida”, presidida por Julián Herrera y cuyo vicepresidente es Marcio Díaz, le “agradecen todo el apoyo que ha brindado a la congregación cristiana atraves (sic) de todos estos años, por lo cual para agradecerle todas sus muestras de cariño con nosotros lo invitamos el próximo miércoles 1 de jilio en el salón ‘Country de San Manuel’ a las 18:00 hrs. a un evento con la congragación (sic) para ORAR POR NUESTRAS AUTORIDADES (sic), para que atraves (sic) de nuestras oraciones los ilumina y los guie en la toma de decisiones”.

La fiesta

 La celebración, promocionada de manera insistente a través de las ondas herzianas que envía la radiodifusora cristiana a toda la capital, la zona conurbada y parte del municipio de Puebla, estuvo amenizada por los cantantes de música cristiana Stanislao Marino y Carlos Toledo.

 Durante el festejo, luego de que los priistas abandonaran en recinto, Julián Herrera solicitó a los presentes una “generosa aportación”, así como la creación de un consejo que supervise y que analice que la información transmitida contenga el mensaje de Jesucristo.

 El presidente de la estación también pidió a sus fieles que se inscribieran en unas papeletas a la “Confraternidad” para orar 15 minutos al día por un año para la subsistencia del medio de comunicación: “Ya después les pediremos otras tareas”.

 Luego comenzaron a rolar unas cubetas de color naranja operadas por edecanes vestidas con blusa roja y pantalón negro para recibir las “generosas” aportaciones de los seguidores de la estación de radio que transmite las 24 horas del día desde “el aposento alto” y busca atender a una población que ha duplicado su presencia en el estado en el último decenio según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografia (Inegi) al sumar 265 mil almas en todo el estado.

Anuncios