Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Foto tomada del portal Atlanta Latino
Foto tomada del portal Atlanta Latino

Ernesto Aroche Aguilar | El Columnista

“Oro por nuestro presidente Felipe Calderón, oro por nuestro gobernador, Mario Marín, por nuestros presidentes municipales para escuchen tu llamado y gobiernen bajo tus preceptos, Señor. Tú sabes señor, que esta ciudad ha sido saqueada señor, que las crisis económicas, señor, que la influenza señor, son llamadas de atención para que giremos al rostro hacia ti, señor. No nos dejes ir ni a derecha ni a izquierda, señor, ponnos en tu camino, señor. Yo declaro que así sea, señor”.

La oración que involucra a gobernantes, situaciones electorales, e incluso preceptos de vida son lanzados a cada minutos, a todas horas desde el 107.1 FM, frecuencia que utiliza “Radio Vida”, una estación cristiana que inició sus transmisiones hace siete días, el 15 de junio para ser exactos, y que comenzó a promocionarse a través de correos electrónicos y del boca a boca.

Pero las oraciones de “Radio Vida, en sintonía con la vida”, que se transmiten desde “el aposento alto” van más allá todavía, alcanzan incluso para afirmar que con fe es suficiente para sanar hasta las enfermedades más difíciles:

“Yo declaro en el nombre de Cristo Jesús que el cáncer de María de los Ángeles no existe, es erradicado de la vida de María de los Ángeles, y así como ella yo declaro en el nombre del señor que todas las personas que con fe en ti serán sanadas totalmente de esas enfermedades que les han sido diagnosticado como incurables”.

Es una mujer la que declara e invoca el nombre del “señor” en todo momento, una mujer sin nombre y con un manejo del lenguaje que incluye alusiones a la hechicería, como suele hacer la Iglesia de la Luz, quienes también aprovechan espacios en la televisión abierta local, como el canal 3 de Televisa Puebla.

“No más hechicería en Puebla señor, no más idolatría, señor, no más charlatanería y engaño, señor. Yo declaro que en esta nación se levantan guerreros tuyos, señor, con tu palabra, porque no va a ser con armas con que van a luchar, ni vencer, sino con tu poderoso espíritu. Declaro que tú estás derramando tu espíritu poderoso, como dijiste en tus profecías. Gracias por revelarnos que ya es el tiempo de levantarse. Dios Está levantando a México y está levantando a Puebla, lo único que necesitamos es clamar e invocar tu santo nombre”.

La voz de la mujer que arenga a levantarse armados del espíritu del señor es acompañada en todo momento por una suave y monótona música de piano, afuera en las calles poblanas llueve.

***

Entrevistado diario Milenio, Julián Herrera, director de la emisora que llega a Puebla como una filial de Radio Vida ubicada en Texas, declinó dar a conocer si cuentan con el permiso o concesión correspondiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal para aprovechar el espectro radioeléctrico. Tampoco está claro si la Secretaría de Gobernación autorizó la puesta en marcha de dicha de la estación de radio.

Julián Herrera no es nuevo en esto, trabajó en Radio Vida desde Atlanta, en donde se presentaba como pastor de la iglesia evangelista Asamblea de Dios de Atlanta.

Una nota de la agencia EFE, fechada en noviembre de 2004, explica que Herrera llegó a los Estados Unidos en el año 2000, y llegó a hacerse cargo de la estación de radio.

En esa nota Herrera asegura que “Radio Vida es una organización sin ánimo de lucro y se sostiene con el alquiler de espacios para los pastores de las iglesias cristianas, lo que amplía el espectro de recursos para que el mensaje llegue a más hispanos del área”.

“Mi sueño”, sostenía en ese momento, “es que el nombre de Jesucristo aparezca en español en todos los lugares de Atlanta en paneles gigantes para que el drogadicto, el deprimido, el homicida o simplemente el pecador, sepa que Él es la solución a los problemas”.

***

Lo que sí es oficial por el momento es que la organización Radio María AC, que preside Ricardo José Madero Vizcaya, también directivo de la casa de bolsa Finamex, sí recibió un permiso el 18 de noviembre del año pasado para instalar y operar una estación transmisoras en el estado”.

De acuerdo con el listado de la SCT el permiso se otorgó a solicitud expresa a la estación, que trasmite desde Guadalajara, luego de “un estudio de procedencia de la misma, de conformidad con lo establecido en los artículos 32 de la Ley Federal de Telecomunicaciones”.

Radio María, la cara más visible de la “Fundación Cultural para la Sociedad Mexicana” solicitó al menos diez permisos para operar como estaciones culturales, pero hasta el momento sólo ha recibido la autorización para siete sedes, y se asume, según sus propios documentos, como “un proyecto no nacido de los hombres sino que es un don que viene de lo alto. Se trata de una gracia extraordinaria que el corazón materno de María ha hecho a la Iglesia”.

Pero además y sin medias tintas deja claro que su misión es “despertar la fe y llamar a la conversión a nuestra generación, perdida en las tinieblas y en las sombras de muerte del ateísmo y del materialismo”.

Y se asume como “un instrumento de la Nueva Evangelización” que se pone al servicio de la Iglesia Católica, como emisora comprometida en el anuncio de la conversión, mediante una programación que ofrece amplio espacio “a la oración, la catequesis y la promoción humana”.

Aunque hasta el momento no hay fecha tentativa para que la estación en Puebla de Radio María comience a funcionar

***

“Radio Vida”, según la entrevista que concedió el director al reportero Jorge Machuca, es filial de una estación homónima ubicada en Weslaco, Texas,  “a la par anunció que en un mes se planea dar a conocer la emisora en acto masivo al que se planea convocar a unas 40 mil personas”.

La estación de radio cristiana nació, según la información de su página web, “primeramente en Dios Nuestro Señor, luego inquieta el corazón de Enrique Garza, Elías Garza y un servidor Rosalio Martínez. Juntos nos dimos a la tarea de informarnos, investigar y el convencimiento de que era necesario que se levantará un nuevo ministerio Radial para servir a las iglesias evangélicas y ministerios del Señor”.

Y aunque el origen es “espiritual”, no se olvidan del negocio, a través del sitio se ofrece la posibilidad de que comprar un espacio radial, siempre y cuando, el interesado sea “un líder espiritual, y desea proclamar el evangelio de nuestro Señor Jesucristo por medio de este ministerio radial, tenemos buenas noticias”.

“Radio Vida le presenta la oportunidad de tener su programa de radio a un precio muy accesible. Tiempos disponibles son los siguientes tiempos: 5 – min. 15 – min. 30 – min”. Pero además: “Por un tiempo limitado habrá una oportunidad de entrar a la radio por un mes gratis. Ciertas restricciones se aplicaran”.

También desde ahí es posible adquirir “selección de productos que sin duda serán de bendición para su vida”, productos como CD´s, casettes y biblias.

Así, mientras se difunde la palabra del señor y se arenga a levantarse llevando como arma y parapeto el espíritu del señor las emisoras religiosas, sean cristianas o católicas van ganando terreno.

Anuncios